MASCOTAS OLÍMPICAS
MASCOTAS OLÍMPICAS
Durante los Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, se despliegan varios sucesos: las sedes se preparan con estadios, villas deportivas y todo lo necesario para las competencias y para los deportistas; también se preparan las medallas y demás protocolos como la inauguración y la clausura. Por otro lado, las mascotas de cada edición se presentan con tiempo, esos personajes que acompañan la imagen de cada edición. Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí.
Las mascotas empezaron a ser utilizados a partir de los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble 1968, y en los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de Colombia 1968 fue utilizada la imagen de un pantera rosa para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.
En las Olimpiadas de Barcelona 1992 la mascota utilizada fue COBI, un perrito pirineo en estilo cubista realizado por Javier Mariscal.
Su nombre se deriva de las siglas del Comité Organizador de los Juegos.
Cobi tuvo su propia serie animada y fue muy popular.
Os proponemos como actividad que realicéis vuestra mascota para las próximas Olimpiadas., para ello os proporcionamos un enlace donde viene la explicación de cómo realizarla.
NO OLVIDES ENVIAR LA MASCOTA A TU PROFE DE RELIGIÓN O VALORES.
Comentarios
Publicar un comentario